¿Recuerda por qué se fundó su empresa y por qué consiguió sus primeros clientes? ¿Sigue siendo ese propósito el principio rector? ¿O su empresa ha evolucionado y ha encontrado su verdadero lugar en el mundo a lo largo de los años? En cualquier caso, comprender el propósito de su empresa es esencial para su estrategia. Es el norte magnético de su viaje estratégico.

Una buena declaración de intenciones sitúa al cliente en el centro. Una empresa existe porque hay un problema o una necesidad que tienen los clientes, y la empresa tiene una solución que el cliente prefiere. La empresa tiene algo único que puede utilizar en beneficio de los clientes. Declaraciones como "Somos una empresa de diseño web" o "Somos una empresa de diseño y construcción" no dicen nada sobre su propósito. Como escribe Cynthia Montgomery en The Strategist: Be the Leader Your Business Needs, la prueba de fuego de un propósito es ésta: ¿Dará una diferencia importante en su sector?

Tener una imagen clara del propósito de la empresa es esencial. Establece el significado para el día de hoy. También es el punto de partida de la planificación estratégica.

¿Qué es la declaración de propósitos de una empresa?
Un propósito da respuesta a estas preguntas clave:

¿Por qué existe nuestra empresa?
¿Quiénes son nuestros clientes y qué valores y cualidades tienen en común?
¿Qué echarían de menos los clientes si no estuviéramos?
¿Qué nos diferencia?
¿Qué hace que nuestro propósito sea eficaz?
Tenga en cuenta las siguientes características a la hora de definir el propósito de su empresa:

Un buen propósito es ennoblecedor e inspirador. Hace que los esfuerzos de una empresa sean nobles o dignos. Es inspirador para todas las partes interesadas. Comunica a nivel emocional, lo que es esencial para la mayoría de las personas, sigue una estrategia de marketing digital en Ibiza o en cualquier parte en la que estés. La gente busca un significado en la vida y en el trabajo.

Un buen propósito dice lo que se hace (y lo que no se hace); pone una estaca en el suelo.

Un buen propósito distingue a su empresa y la hace diferente. La diferencia puede surgir de muchas fuentes: la innovación, los modelos de negocio, los conocimientos profundos sobre las necesidades específicas de los clientes, las tecnologías, la gestión, etc. Intente imaginar cómo ven o verán la diferencia sus clientes.

Lo más importante es que un buen propósito sienta las bases para un negocio rentable y en crecimiento.

undefined

Ejemplos de declaraciones de intenciones

A continuación se presentan ejemplos de declaraciones de propósito/misión de algunas empresas de Fortune 500 e Inc 500. No todos son grandes ejemplos, pero le dan una idea de las muchas formas en que se puede expresar el propósito de una empresa.

"Nuestro propósito es permitir a los particulares y a las empresas gestionar el riesgo financiero. Proporcionamos productos y servicios de seguros adaptados a los riesgos financieros específicos y siempre cambiantes a los que se enfrentan nuestros clientes. Construimos valor para nuestros inversores a través de la fuerza de la satisfacción de nuestros clientes y produciendo consistentemente resultados operativos superiores."

- American Financial Group, INC

"Utilizar nuestro espíritu pionero para suministrar energía al mundo de forma responsable".

- ConocoPhillips

"Seremos el minorista de farmacia más fácil de usar para los clientes".

- CVS Corporation

"Dole Food Company, Inc. se compromete a suministrar al consumidor y a nuestros clientes los mejores productos de alta calidad y a liderar la industria en la investigación y educación nutricional. Dole apoya estos objetivos con una filosofía corporativa de adhesión a la más alta conducta ética en todos sus tratos comerciales, el tratamiento de sus empleados y las políticas sociales y ambientales."

- Dole Food Company

"Para nuestros clientes Un lugar convincente para comprar . . proporcionando comodidad y precios bajos

Para nuestros asociados Un lugar convincente para trabajar. . proporcionando oportunidades excepcionales y recompensas por los logros alcanzados

Para nuestros inversores Un lugar convincente para invertir. . proporcionando rendimientos extraordinarios".

- Tienda Family Dollar

"Somos una familia global con una orgullosa herencia comprometida apasionadamente a proporcionar movilidad personal a personas de todo el mundo".

- Ford Motor Company

"Nuestro objetivo es lograr la satisfacción del cliente a través de la excelencia en el diseño, la gestión de la cadena de suministro, la fabricación y las soluciones de reparación. A través de nuestra cultura, nuestro impulso y la experiencia de cada empleado, estamos en una posición única para proporcionar los mejores servicios de su clase a una base de clientes global."

- Jabil Circuit

"Ayudar a las empresas a conectar mejor con sus clientes en línea gestionando y midiendo la experiencia de cada cliente con la empresa produciendo información y resultados procesables."

- Soluciones de retroalimentación del cliente

"Enlightened, Inc. es una empresa de consultoría de tecnologías de la información (TI) de servicio completo que ayuda a nuestros clientes a resolver problemas empresariales complejos aprovechando la tecnología. Nos comprometemos a ser los mejores a través de nuestra profesionalidad y manteniendo los intereses de nuestros clientes en primer lugar. Nos esforzamos por garantizar que nuestros servicios sean una alternativa rentable".

- Enlightened

"Llevar la inspiración y la innovación a todos los atletas del mundo".

- Nike

"El Grupo BMW es el único fabricante de automóviles y motocicletas en todo el mundo que se concentra por completo en los estándares premium, su marketing online y la calidad sobresaliente para todas sus marcas y en todos los segmentos relevantes."

- BMW

"La misión de Google es organizar la información del mundo, procionar reseñas de agencia y hacerlas universalmente accesibles.

- Google

¿Quién es el responsable del propósito?
Cynthia Montgomery afirma en The Strategist que la estrategia y el liderazgo deben reunirse al más alto nivel de una organización. El director general, según Montgomery, debe ser el guardián del propósito de la organización. Es el director general quien debe asegurarse de que el propósito está claramente establecido, y de que todo el mundo en la organización lo conoce y lo entiende.

REFERENCIAS

  1. 200.75.43.206
  2. yousnow.gridsig.com
  3. gr209.usal.es
  4. pras.ambiente.gob.ec
  5. zzdosp.zhangzidao.cn
  6. ap242.org
  7. www.maison-de-vacances.it
  8. www.contratacionbogota.gov.co
  9. ayudas.invemar.org.co
  10. radio-channel10.de
arrow
arrow
    全站熱搜

    conocimiento 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()